Experto revela cuánto tarda una persona en volverse completamente inmune al coronavirus

El sistema inmunológico genera anticuerpos que impiden que el coronavirus pueda afectar al ser humano, pero los expertos explican el tiempo que tarda el organismo en obtener dicha inmunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de estudios científicos en Estados Unidos, los especialistas han hallado el tiempo exacto en que una persona puede volverse inmune al coronavirus y cómo los anticuerpos luchan contra el patógeno para que no contamine las células del sistema inmunológico.

Por ello, el inmunólogo que investiga el coronavirus en la Rama Médica de la Universidad de Texas, Vineet Menachery, indicó que los seres humanos pueden alcanzar su punto máximo de inmunidad entre cuatro a ocho semanas tras la infección de la mortal pandemia.

“Cuando se infecta por primera vez con el SARS-Cov-2, generalmente toma entre 10 y 14 días producir anticuerpos que sean efectivos. Esa inmunidad realmente alcanza su punto máximo entre cuatro y ocho semanas después de que te has infectado. Los anticuerpos son realmente poderosos en ese punto", explica Menachery, citado por el medio VOX.

Asimismo, el cuerpo genera células B que son los conocidos anticuerpos que identifican y destruyen a letales virus para que no reproduzcan y afecten nuestro organismo, incluso estos persisten en nuestro sistema para evitar que el virus vuelva aparecer.

Sin embargo, este proceso suele tardarse en construir un anticuerpo para que puede combatir contra el virus especifico, dado que “La magnitud de los posibles anticuerpos está en algún lugar cercano a los cuatrillones o quintillones”, indica la viróloga de la Universidad de Columbia, Angela Rasmussen.

Cabe resaltar que algunos anticuerpos pueden unirse al virus y en lugar de eliminarlo son absorbidos por los glóbulos blanco y terminan produciendo varias citocinas en el cuerpo que causa la inflamación del organismo que nos ayuda a sobrevivir, pero no hacen sentirnos muy enfermos.

No obstante, el incremento de citocinas ocasiona que los glóbulos blancos eliminen las células sanas y eso es perjudicial para la persona, debido a que puede conducir a insuficiencia orgánica o hasta la muerte.

Cargando MgId...