Estados Unidos: Personas resultan envenenadas tras ingerir desinfectante y lejía para combatir el coronavirus
Tras las polémicas declaraciones de Donald Trump, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York reportó treintena de envenenamientos de personas al tomar desinfectante, lejía y otros productos de limpieza para combatir el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Ante las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proponiendo “inyectarse desinfectante” para combatir al coronavirus, una treintena de personas en Nueva York casi mueren por envenenamiento al ingerir productos de limpieza siguiendo las peligrosas recomendaciones del mandatario.
Según informó EFE, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York reportó ayer por la tarde decenas de llamadas pidiendo ayuda de diez en estado grave por consumo de lejía, otras once personas por ingerir productos de limpieza y nueve casos por ingerir desinfectante Lysol, que pueden llegar a ser mortales para la salud.
Asimismo, la asociación americana de la salud informó que las personas fueron atendidas en los centros de atención médica a tiempo y no se registró ninguna muerte, pero si hubo varias personas que pusieron en riesgo su salud por creer en las palabras de Trump.
Por su parte, la empresa global, Reckitt Benckiser, conocida por fabricar el desinfectante hogareño Lysol, se pronunció ante las “recientes especulaciones y actividades en los medios sociales” refiriéndose a las propuestas de Trump para pedir a la población no ingerir o se inyectarse ninguno de sus productos.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Médicos alertan que varios pacientes dados de alta han vuelto a dar positivo en China
“Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse dentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta”, manifestó la compañía.
Cabe resaltar que el médico de salud global en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Craig Spencer, afirmó que le preocupa porque “habrá quienes piensen que es una buena idea, pero la sugerencia de Donald Trump no es algo nimio, algo dicho al pasar, una idea de que quizá esto funcione. Es peligrosa porque habrá gente que muera por esto”, aseveró.
Donald Trump sugiere inyectar “desinfectante” en los pacientes para eliminar el coronavirus
Durante una rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el desinfectante sería un método que puede acabar con el coronavirus en los 866.626 pacientes, que actualmente están infectados de covid-19 en el país norteamericano.