Donald Trump sugiere inyectar “desinfectante” en los pacientes para eliminar el coronavirus

El mandatario Donald Trump causó polémica en Estados Unidos al declarar que inyectar "desinfectante" o "exponerlos a la luz ultravioleta" ayudaría a los pacientes a combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante una rueda de prensa, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, afirmó que el desinfectante sería un método que puede acabar con el  coronavirus en los 866.626 pacientes, que actualmente están infectados de covid-19 en el país norteamericano.

“Supongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que lo vas a querer probar (…). Me gustaría que hablen con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, afirmó el mandatario estadounidense.

Según se informó, el presidente avaló sus comentarios por el estudio del Departamento de Seguridad Interior, que afirma que el calor y la humedad combaten el covid-19, al igual que desinfectantes de uso común como la lavandina o el isopropanol.

“No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…”, indicó Trump señalándose al cerebro, ante la mirada desconcertada de todos los presentes por sus declaraciones sin tener ningún tipo de formación científica.

“Lo que veo es que el desinfectante, que mata (al virus) en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante”, agregó.

Cabe resaltar que el director de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos, Stephen Hahn, declaró que no recomienda a nadie el uso del desinfectante para tratar o eliminar el coronavirus .

"Cualquier cantidad de cloro o alcohol isopropílico o cualquier tipo de limpiador doméstico común es inapropiado para la ingestión, incluso en pequeñas cantidades. Pequeñas cantidades son mortales", declaró.