Médicos y científicos de Estados Unidos piden a la población no tomar desinfectantes

Expertos en salud y fabricantes han instado a la población de Estados Unidos a no consumir desinfectantes tras las declaraciones de Donald Trump sobre el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La empresa que fabrica el desinfectante Lysol advirtió que sus productos no deben ingerirse para combatir el coronavirus.
La empresa que fabrica el desinfectante Lysol advirtió que sus productos no deben ingerirse para combatir el coronavirus.Crédito: EFE/ EPA/ MICHAEL REYNOLDS.

Las autoridades de Estados Unidos han reportado que recibieron cientos de llamadas de personas que preguntan si la recomendación de Donald Trump sobre ingerir desinfectantes para frenar el coronavirus es cierta.  

 Tras las declaraciones del mandatario, el estado de Maryland ha informado que han recibido más de 100 a Emergencias de ciudadanos que preguntan si pueden ingerir o inyectarse desinfectantes.  

 LEE MÁS: OMS alerta que la malaria podría matar a 769 mil personas por lucha contra COVID-19

Tanto médicos, expertos de salud, incluso los fabricantes de desinfectantes como Lysol, han salido al frente a comunicar a las personas que no deben ni beber ni inyectarse ningún agente de limpieza en el cuerpo. 

"Hemos recibido varias llamadas de preguntas sobre el uso de desinfectantes y el COVID-19. Este es un recordatorio de que bajo ninguna circunstancia se debe administrar ningún producto desinfectante al cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía", señalaron las autoridades a través de Twitter

Por su parte Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad Británica de East Anglia criticó la polémica 'sugerencia' de Trump: "(Esta es una) sugerencia loca y absolutamente peligrosa (…) No se puede morir de Covid-19 después de inyectarse desinfectante, simplemente porque esa persona ya puede estar muerta por la inyección". 

PUEDES VER:  ONU advierte que el mundo está al borde de una "pandemia de hambre"

Como se recuerda, Donald Trump, especuló sobre los medicamentos para combatir el COVID-19 y sugirió que las inyecciones con desinfectantes podrían ser un tratamiento contra la enfermedad. "Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa (...) y, además, yo veo que el desinfectante, que lo noquea en un minuto, un minuto...Si hay una forma de inyectarlo dentro (del cuerpo)".