Reportan el impacto de un meteorito en Guayas, Ecuador [VIDEO]
La Subsecretaría de Control y Aplicaciones Nucleares de Ecuador indicó que el meteoroide que cayó a pocos días del asteroide anunciado por la NASA, no es radioactivo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En medio de la cuarentena por el coronavirus, decenas de personas del recinto Los Naranjos en El Empalme, Guayas, Ecuador, reportaron el avistamiento de meteorito que impactó en una zona boscosa del país. Según revelaron, el cuerpo no tendría relación con el asteroide anunciado por la NASA.
Este jueves 23 de abril, el gobierno ecuatoriano confirmó el impacto del meteorito. "La Policía acordonó el área y la Subsecretaría de Control y Aplicaciones Nucleares (SCAN) evidenció que el cuerpo no es radioactivo, lo que nos tranquiliza, por el bienestar de los pobladores", reportó el subsecretario de SCAN, organismo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, Rodrigo Salas.
LEE MÁS: Médicos de China tienen extraño cambio de color en la piel tras sobrevivir al coronavirus
"La Policía nos llamó; ellos acordonado el área. Siempre que cae un meteorito la gente lo manipula o se lleva fragmentos para tener un recuerdo, pero si es radioactivo puede ser muy peligroso, requiere analizarse el tipo de radioactividad", explicó.
Los videos del trayecto del meteorito no se hicieron esperar. En una de las grabaciones se logra ver cómo el objeto emite una luz de tonalidad azul, lo que iluminó la madrugada en el país.
Los moradores de la ciudad mostraron el tamaño de la roca espacial que medía 20 cm de alto y 17 de alto. La roca fue ubicada en un agujero de 60 centímetros de diámetro y 30 centímetros de profundidad.
PUEDES VER: Rescatan a suicida y fallece 15 minutos después por coronavirus
El resultado de radiación arrojo,09 Sievert/hora de rango, un rango dentro de lo normal. "Afortunadamente se evidenció que no es radiactivo. Criminalística se llevó el meteorito; nuestra preocupación es la gente, saber si habría un problema", señaló Salas.