“Me golpearon y escupieron”: Enfermera revela que fue agredida por sus vecinos a causa del coronavirus

Los vecinos acusaron a la enfermera de estar infectada de coronavirus propinándole una brutal golpiza que le dejó graves heridas en el rostro y el cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer denunció el hecho, pero la policía aún no logra identificar a los agresores.
La mujer denunció el hecho, pero la policía aún no logra identificar a los agresores.

La enfermera Francia López denunció el maltrato del que fue víctima por parte de sus vecinos cuando se dirigía a su vivienda tras haber laborado en un hospital de México en la Unidad de Gineco Pediatría, porque creían que los iba a contagiar de coronavirus.

 Este hecho fue grabado y se observa cómo uno de los vecinos de la mujer golpeó el auto de la especialista de la salud para luego de un intercambio de palabras comenzar a golpearla brutalmente, incluso no contentos ello le escupieron.

"Me gritaban infectada, que por qué yo le llevé la enfermedad hasta la puerta de su casa. Me golpearon, me patearon, me arrastraron, me escupieron en la cara hasta que se cansaron", manifestó López.

"Me luxaron el dedo medio porque uno de ellos me lo mordió, yo sentía que me lo quería arrancar, hasta cierto punto yo peleé como pude. La verdad me quise defender porque ya era un ataque muy feo el que me estaban haciendo entre los dos. Pero llegó un momento en el que ya decidí no pelear", dijo la fémina con heridas visibles en su rostro.

"Ahora tengo más miedo de la ignorancia de la gente, porque el coronavirus lo podemos de alguna manera evitar haciendo las indicaciones que se nos dan. Yo no sé si a ellos, en especial estas dos personas no les quedó claro que eso es más por contacto, yo no los había tocado, ni había ido a toserles afuera de su casa, ni mucho menos. Sólo estacioné mi auto", detalló.

A pesar del grave incidente, confesó que "estoy orgullosa de mi uniforme porque vivo de eso, pero además de ser enfermera soy mujer y ninguna mujer merece este trato".

 Cabe resaltar que Francia López afirmó que nunca tuvo ningún contacto con pacientes infectados de coronavirus. Asimismo, la mujer presentó la denuncia correspondiente a la policía que hasta el momento no ha logrado identificar a los agresores.