El coronavirus podría provocar coágulos en la sangre de los pacientes, según médicos estadounidenses
En Estados Unidos, los doctores de Nueva York han alertado acerca de posibles coágulos en la sangre de los pacientes que podría ser una nueva consecuencia mortal del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Los doctores estadounidenses que trabajan en los 10 hospitales de salud de la Emory University de Atlanta reportaron un extraño problema en la sangre de los pacientes diagnosticados con coronavirus.
Según se informó, las personas desarrollaban inusuales coágulos en la sangre por el covid-19, y pese a que se suministró anticoagulantes no tuvo ningún efecto en los infectados. Al mismo tiempo, el resto de especialistas también informaba casos parecidos en otros centros de salud. “Fue el momento en que supimos que teníamos un gran problema”, señaló el jefe del equipo, Craig Coopersmith.
Asimismo, los profesionales se dieron cuenta en las autopsias que los pulmones de las víctimas mortales del covid -19 tenían cientos de microcoágulos en su interior y en algunos casos transitaron a la cabeza o al corazón de los pacientes, provocando hemorragias cerebrales o ataques cardíacos.
“El problema que tenemos es que, si bien entendemos que hay un coágulo, todavía no entendemos por qué hay un coágulo. No lo sabemos. Y, por lo tanto, tenemos miedo”, afirmó el doctor Lewis Kaplan, médico de la Universidad de Pensilvania y jefe de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos a The Washington Post. Coopersmith concuerda: “Hay un entendimiento universal de que esto es diferente”.
“Una de las teorías es que una vez que el cuerpo está tan comprometido en una lucha contra un invasor, el cuerpo comienza a consumir los factores de coagulación que pueden provocar coágulos de sangre o sangrado. En el ébola, el equilibrio era más hacia el sangrado. En COVID-19, hay más coágulos de sangre", explicó Harlan Krumholz, especialista cardíaco en el Centro Hospitalario Yale-New Haven.
Cabe resaltar que un estudio publicado en JAMA, una de las revistas de divulgación científica más prestigiosas del mundo, halló que un gran número de pacientes con el coronavirus ingresaron con lecturas de análisis de sangre que señalaban problemas de coagulación en Nueva York.
MIRA TAMBIÉN: Director de laboratorio chino niega que el coronavirus se originó en sus instalaciones tras acusaciones de EE.UU.
Por su parte, en Holanda, otra publicación del Thrombosis Research advirtió que 38% de los 184 pacientes de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mostraban esta anomalía en la sangre, según afirma el medio citado.