Intentan quemar la casa de una familia infectada con coronavirus

Los atacantes tiraron piedras contra la casa de la familia en medio de la cuarentena por coronavirus en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile no ha decretado confinamiento obligatorio a nivel nacional.
Chile no ha decretado confinamiento obligatorio a nivel nacional.Crédito: EFE

Una familia en Chile fue agredida por un grupo de personas luego de que informara que los miembros del hogar habían sido infectados con coronavirus.  

El hecho se registró en la ciudad de Vallenar, en la región chilena de Atacama, durante el toque de queda que rige a nivel nacional por la creciente propagación de la enfermedad en el país latinoamericano.  

 LEE MÁS:  Médicos de China tienen extraño cambio de color en la piel tras sobrevivir al coronavirus

Según se reportó, una mujer que labora en una empresa minera fue sometida a un test de descarte de COVID-19 y dio positivo. La fémina contagió al resto de su familia. 

La noticia se difundió en la zona y un grupo de personas se acercaron a la vivienda de la familia y empezaron a tirarles piedras e intentaron quemar la casa, según informó el alcalde de la localidad, Cristián Tapia

"Anoche, a muy altas horas, ya dentro del toque de queda, intentaron quemar la casa dos veces y la apedrearon. Yo hago un llamado a la gente, esta trabajadora nunca quiso contagiar a sus familiares, entonces no la crucifiquemos", indicó Tapia. 

PUEDES VER:   Ecuador rectifica cifras de coronavirus y número de contagiados se duplica a 22.160

El edil informó que el municipio de Vallenar viene brindado soporte a la familia contagiada con coronavirus y realizando seguimiento médico a fin de lograr su recuperación. "Es lamentable la situación, es una familia de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, que le ha tocado vivir esta situación bien complicada", lamentó Tapia. 

Cargando MgId...