Ecuador rectifica cifras de coronavirus y número de contagiados se duplica a 22.160

La cifra difundida por el Ministerio de Salud de Ecuador ofrecida en la mañana de este jueves era de 11 mil infectados con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud de Ecuador anunció la mañana de este jueves que la cifra de infectados con coronavirus en el país era de 11.183, sin embargo, tras contabilizar nuevamente, la cifra se duplicó a 22.160 diagnósticos positivos. 

Fue el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien se encargó de entregar los resultados de las pruebas de COVID-19 que se mantenían represadas. Estas eran cerca de 10.977 que sumadas elevaron a 22.160 los casos positivos en este país. 

 LEE MÁS: Médicos de China tienen extraño cambio de color en la piel tras sobrevivir al coronavirus

"Les pido mil disculpas, esta información acaba de ser procesada, hemos estado trabajando día y noche hasta este momento, y el total de pruebas no está reflejada en la infografía", explicó Zevallos luego de informarse que la nueva cifra no ha sido cargada en la página web coronavirusecuador.com 

Cifra de fallecidos, otro número en discusión 

El ministro de Salud solo se ha referido a la cifra de infectados, sin embargo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que han 560 muertes por el COVID-19. No obstante, refirió que hay otros 1.028 "fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional". 

Las declaraciones de Romo deslizarían que sumadas “probables” nuevas víctimas de coronavirus, más los confirmados, sumarían 1.588. 

PUEDES VER:  OMS alerta que el epicentro del coronavirus se mueve hacia América Latina

Hasta la fecha, Guayaquil es la ciudad más afectada por la pandemia en Ecuador, donde, según el conteo oficial, han muerto 181 personas. Sin embargo, esas cifras no coinciden con las ofrecidas por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien reveló en una entrevista con The Guardian que el número de muertos en la ciudad podría ser de más de 8.000. 

Cargando MgId...