Expertos identifican tres posibles causas que acabarían con la humanidad

Desde la caída de un asteroide de gran tamaño, según la NASA, hasta la creación de un virus diseñado desde la ingeniería genética. Conoce las tres potenciales causas del fin de la humanidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la actualidad, más de 199 países del mundo son azotados por la pandemia de coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 158,691 personas alrededor del planeta, realidad que pone en evidencia la fragilidad del ser humano, incluso la NASA ha advertido sobre la llegada de un asteroide “potencialmente peligroso” que caerá el próximo 29 de abril.  

Diversos científicos del mundo se han planteado cuál sería el detonante o la causa que termine con la humanidad. Años atrás, específicamente en 2012, se creyó que el fin de los tiempos sería el 21 de diciembre, algunos expertos llegaron a esa conclusión tras un estudio realizado sobre la base del calendario de los aztecas, sin embargo, ello no fue real. 

LEE MÁS: Hospitales de Japón rechazan pacientes en medio de nueva ola de coronavirus

Un virus creado por el hombre 

Desde el inicio de los tiempos diversas enfermedades han acabado con la vida de cientos de miles de personas. Según el teórico y físico Stephen Hawking, la posibilidad de que un virus mortal acabe con la existencia de la humanidad no es una idea descabellada.  

“A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya», afirmó Hawking en 2001. 

Los mayores logros de Stephen Hawking - Primeros años

Los mayores logros de Stephen Hawking - Primeros años

PUEDES VER: Repartidor de pizza con coronavirus podría haber contagiado a 72 familias

La caída de un asteroide desde el espacio 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha revelado que el próximo 29 de abril un asteroide “potencialmente peligroso” pasará muy cerca a la Tierra. La agencia del gobierno estadounidense se encuentra vigilando a través de diversos telescopios el viaje a gran velocidad del asteroide 1998 OR2, debido a su peligroso acercamiento.

El asteroide tiene un diámetro que mide entre 1,8 y 4.1 kilómetros y se acerca al planeta con una velocidad de más de 31 000 kilómetros por hora y a una distancia de 6,2 millones de kilómetros. De chocar con nuestro planeta Tierra, provocaría una devastación. 

Asteroide | NASA | 2020 GH2 | Un asteroide del tamaño de una casa ...

Asteroide | NASA | 2020 GH2 | Un asteroide del tamaño de una casa ...

MIRA TAMBIÉN:  Trump advierte "consecuencias" si se demuestra que China es "conscientemente responsable" de la pandemia

La mano de obra sintética 

La biología sintética, en la que la biología se encuentra con la ingeniería, promete importantes beneficios médicos. No obstante, el filósofo sueco de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom, se ha mostrado inquieto respecto a las secuelas inesperadas de la manipulación de las fronteras de la biología humana. 

“Éste es el primer siglo en la historia del mundo en el que el más grande riesgo viene de la humanidad”, señala el astrofísico y actual astrónomo real británico Martin Rees. 

LEE MÁS: Madre con coronavirus logra conocer a su bebé a través de videollamada [VIDEO]

“Con cualquier nueva tecnología hay ventajas, pero también riesgos”, indicó Rees. “Es una cuestión de escala: vivimos en un mundo más interconectado: más noticias y rumores se difunden a la velocidad de la luz. Por ello, las consecuencias de un error o terror son más desmedidas que en el pasado”. 

La biología sintética imita la vida para crear organismos programables

La biología sintética imita la vida para crear organismos programables

Cargando MgId...