Hospitales de Japón rechazan pacientes en medio de nueva ola de coronavirus

Alrededor de 400.000 personas en Japón podrían morir de coronavirus por inminente colapso del sistema de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Japón se enfrenta a una segunda ola de coronavirus, el país ha reportado 9,795 casos confirmados de la enfermedad y los hospitales se muestran desbordados por la cantidad de nuevos pacientes; llegando al punto de rechazar a las personas que se acercan buscando atención médica.  

El país asiático ha señalado que ya no cuenta con médicos, equipamiento y camas para recibir a los enfermos de COVID-19. Se han empezado a rechazar cada vez más a los pacientes, incluso a los que se acercan por casos como derrames cerebrales, lesiones graves y ataques cardíacos.  

 LEE MÁS: Repartidor de pizza con coronavirus podría haber contagiado a 72 familias

El medio Japan Times ha reportado que Japón carece de respiradores artificiales y otros equipamientos de terapia intensiva. La ausencia de los equipos podría llevar a la muerte a más de 400.000 personas. 

En ese sentido, reportaron el caso de 80 hospitales que se negaron a recibir una ambulancia que transportaba a un hombre con dificultades para respirar y fiebre, el vehículo tuvo que buscar durante horas un nosocomio en Tokio que pueda atenderlo. 

Otro paciente sufrió un caso similar, los paramédicos que lo trataron lograron contactarse con 40 clínicas para que lo puedan atender antes de ser ingresado en un hospital. 

PUEDES VER:  Trump advierte "consecuencias" si se demuestra que China es "conscientemente responsable" de la pandemia

Los ciudadanos de Japón han retomado sus actividades cotidianas con normalidad tras creer que no existiría algún rebrote de la enfermedad. Muchos de ellos han retornado a sus trabajos y a usar el servicio de transporte público en medio del estado de emergencia que ha impuesto el gobierno. 

Cargando MgId...