Ecuador: Primer muerto de coronavirus en la cárcel provoca intentos de amotinamiento en las cárceles
Las autoridades coordinaron con el Ministerio de Salud Pública para realizar "una campaña médica de 15 días" en la cárcel donde estaba la víctima para detectar si hay otros casos de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El gobierno de Ecuador confirmó la primera muerte de un hombre en la cárcel a causa de coronavirus. Asimismo, se supo que el reo cumplía condena en el Centro Penitenciario de Quito y estuvo aislado desde el siete de abril para evitar infectar a otras personas.
Asimismo, el hombre identificado como Jimmy fue traslado al hospital Pablo Arturo Suárez tras agravarse su salud por la "neumonía viral por covid positivo", según informó el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (Snai).
Las autoridades en coordinación con el Ministerio de Salud Pública han decidido realizar "una campaña médica de 15 días" en la prisión donde estaba la víctima infectada de la letal epidemia para "reciba atención para tomar las medidas necesarias y proteger su salud".
Tras el deceso del reo, los medios locales informaron que hay reportes de intentos de amotinamiento en las cárceles de todo el país por el covid-19, incluso policías declararon que tuvieron que controlar disturbios en la prisión de la ciudad de Túlcan, debido a que los procesados delictivos "provocaron daños al centro penitenciario", y afirmaron que se iniciarán las investigaciones para "sancionar a los responsables".
De acuerdo a las cifras proporcionadas por el gobierno de Ecuador hay 8.450 casos confirmados de coronavirus y 1.187 muertes.
Cabe resaltar que las autoridades anunciaron que "durante la emergencia sanitaria habrá más celeridad en la concesión de libertades y beneficios penitenciarios a las personas privadas de la libertad y serán aplicadas a los adolescentes infractores que se encuentran tras las rejas”.