Bolivia oficializó el Bono universal para afrontar crisis por el COVID-19
Presidenta Jeanine Áñez dio a conocer nuevas medidas que buscan frenar la emergencia por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica por el coronavirus, el Gobierno de Bolivia oficializó el Bono universal para personas mayores de 18 años que no estén trabajando.
A través de su presidenta Jeanine Áñez, se conocieron las nuevas medidas para enfrentar esta emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.
LEE MÁS: Coronavirus: Bolivia suspende clases escolares y todos los vuelos con Europa
Uno de ellos fue la ampliación del Bono Familia a estudiantes de colegios particulares, a los estudiantes de los centros de educación alternativa y especial. Además del Bono de Alivio financiero para micro, pequeños y medianos productores, y el Plan de emergencia de apoyo al empleo
La mandataria de Bolivia indicó que se pagará un nuevo y tercer bono: el Bono Universal de 500 Bs para todos los ciudadanos que no reciben ninguno de los dos anteriores bonos y que tampoco reciben ninguna renta del Estado, ni salario público ni privado. Esto beneficiará a alrededor de 4 millones de bolivianos de 18 años cumplidos y menores de 60, a partir del jueves 30 de abril.
"Queridas familias de toda Bolivia, sé que un Bono Universal de 500 Bs no es mucho dinero para semejante momento, pero tengan la certeza que seguiremos mejorando, porque vemos a Bolivia como una gran familia, donde más allá de cualquier diferencia los unos ayudan a los otros y donde nadie queda sin ayuda”, señaló.
Por otra parte, la presidenta Jeanine Áñez anunció dos planes distintos para salvar el empleo en el país. El primero es otorgar préstamos blandos y fáciles a las empresas para ayudarles a pagar los salarios de dos meses.
Este plan consiste en dar préstamos en condiciones muy favorables a las empresas que así lo pidan en todo el país, para utilizarlo en el pago de sueldos o salarios, para que las empresas no despidan a sus trabajadores por falta de dinero o liquidez en estos meses de cuarentena.
MIRA TAMBIÉN: Evo Morales: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma” [VIDEO]
"Pueden sacar en dos meses 8.488 bolívares por cada empleado que tengan, la idea es que ese dinero ayude a pagar los sueldos en estos meses tan difíciles para las empresas en todo el país y los préstamos son a 18 meses de plazo, los primeros seis meses no se paga ni capital ni interés”, recalcó la jefa de Estado.