Anciano con 13 enfermedades crónicas vence al coronavirus y da una nueva esperanza

Cuando el hombre 86 años estaba internado en el hospital debido al coronavirus los médicos no le daban muchas expectativas de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre de 86 años y con 13 dolencias crónicas en su organismo logró curarse del coronavirus y se convierte en la nueva esperanza del mundo. Él pertenecía a casi todos los grupos de riesgo que el Covid-19 podría haberlo afectado gravemente. Sin embargo, para sorpresa de los médicos quienes no le daban muchas esperanzas, logró recuperarse.

Esta curiosa historia del señor ha sido publicada por cinco doctores de las ciudades chinas de Guangzhou y Wuhan, donde se inició la pandemia en el mes de diciembre, mediante un artículo.

LEE MÁS: Pandemia se convierte en la palabra más buscada según la RAE

Los médicos cuentan que el hombre, cuya identidad se encuentra en reserva, llegó al Hospital Universitario de Jianghan un 22 de enero, él presentó fiebre alta y tos, síntomas principales del coronavirus, luego de una semana se confirmó que el hombre estaba infectado con esta enfermedad.

Para agravar la situación del sujeto, él sufría de hipertensión, diabetes, aterosclerosis cerebral, pancreatitis e insuficiencia renal, entre otros.

PUEDES VER: Vicegobernador dice que abuelos tendrían que estar dispuestos a morir para salvar economía [VIDEO]

Pese a que muchos investigadores están tratando de encontrar una cura o vacuna contra la enfermedad, aún ningún estudio clínico está cerca de la solución. Hasta el momento, solo algunos medicamentos se han usado de forma experimental a partir de estudios preliminares.

Los médicos están probando algunas medicinas ya existentes para combatir no solo los síntomas, sino también el virus. En este paciente los cinco médicos relatan que utilizaron para el tratamiento una asociación de un medicamento para combatir la infección, otro contra el virus en sí y un tercero a base de corticoide (metilprednisolona), sustancias que modulan el tamaño de respuesta inmunológica contra un cuerpo invasor.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Ejército encuentra a ancianos conviviendo con cadáveres

Asimismo, el tratamiento del paciente incluyo una inyección a la vena de inmunoglobina, que es producida a partir del plasma sanguíneo de otros donantes que se curaron del Covid-19 y utilizada para fortalecer el sistema inmunológico.

A pesar de todo esto, no hay certeza de que el paciente haya mejorado por estos medicamentos, pero días después de utilizado este tratamiento, la fiebre disminuyó y la inflamación de los pulmones también, según los investigadores.

Últimas noticias

VER MÁS