Coronavirus: Ejército encuentra a ancianos conviviendo con cadáveres
En solo dos días, el gobierno de España realizó 1 400 llamadas a adultos mayor para saber cómo se encuentran y atender todo tipo de necesidades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Tras el operativo del Ejército por el coronavirus, en varias residencias de ancianos de España, encontraron cadáveres de personas de la tercera edad. Ante ello, la Fiscalía General del Estado tomará cartas en el asunto y "el peso de la ley recaerá en los responsables de estas residencias".
En las últimas 48 horas las Fuerzas Armadas han reforzado su presencia en las viviendas de ancianos. Comenzaron en Madrid con la desinfección y ayer se decidió que el Ejército puede actuar en cualquier residencia de España de la forma que sea necesaria.
LEE MÁS: Madre de Miguel Bosé, Lucía Bosé, murió de coronavirus a los 89 años
En Madrid, el Ejército se encarga ya del traslado de cadáveres a crematorios y cementerios y está preparado para hacerlo en otras comunidades.
Durante este fin de semana, la Subsecretaría del Ministerio de Defensa ha realizado llamadas telefónicas a militares y familiares de la tercera edad en situación de vulnerabilidad o aislamiento impuesta por la expansión del coronavirus.
PUEDES VER: Coronavirus: España superó las 2 mil muertes
Entre los días 21 y 22 de marzo, se han realizado más de 1 400 llamadas a personas en toda España. La mayoría estaban dirigidas a retirados y a viudos con más de 82 años con el fin de saber cómo se encuentran y atender todo tipo de necesidades.