Pasajeros de crucero con más de 120 casos de coronavirus parte hacia Australia [VIDEO]

Los pasajeros con coronavirus del crucero de Australia, Greg Mortimer, fueron trasladados en estrictas medidas de seguridad al puerto de Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con 128 casos confirmados de coronavirus, el crucero de Australia, Greg Mortimer, llegó al puerto de Montevideo, en Uruguay, con el fin de iniciar la evacuación de sus pasajeros hacia su destino en el país de Oceanía.

"Uruguay va a estar terminando una operación humanitaria compleja pero necesaria", informó Ernesto Talvi, ministro uruguayo de Relaciones Exteriores.   

LEE MÁS: Bill Gates informa que hay más de 100 vacunas contra el coronavirus

Son más de 200 personas que permanecieron a bordo del barco durante dos semanas y que al fin lograron abordar un avión sanitario rumbo a Melbourne, ciudad de Australia. 

"Los pasajeros del Greg Mortimer empezaron a desembarcar. Uruguay es hoy la puerta de entrada a su casa: ahora irán al @aerodecarrasco y partirán a Melbourne en un vuelo médico. Nos volveremos encontrar en nuestro hermoso país en tiempos mejores. ¡Los esperamos de brazos abiertos!", expresó Talvi a través de su cuenta oficial de Twitter.   

El canciller difundió un video donde se logra ver a uno de los pasajeros del crucero besar el suelo uruguayo al bajar del barco. "Esto es un ganar mundial", escribió.  

 PUEDES VER:  Pacientes con coronavirus serán conectados a respiradores según orden de llegada

"Se arrodilló, le dio un beso a nuestra tierra y se fue. Ahora sí, todos a bordo del avión, a nuestros queridos amigos australianos y neozelandesesles decimos: muy buen viaje y hasta muy pronto. Safe travels! Hope to see you back soon!". 

Cargando MgId...