Pacientes con coronavirus serán conectados a respiradores según orden de llegada

Los pacientes en estado crítico serán atendidos por orden de llegada ante el inminente colapso de cuidados intensivos por los casos de coronavirus en Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La creciente propagación del coronavirus en Uruguay ha llevado a que las autoridades de salud impulsen una nueva medida en caso colapsen las unidades de cuidados intensivos (UCI), atender a los pacientes en estado crítico en orden de llegada.  

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, declaró al diario El Heraldo que junto a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, han llegado a la conclusión de que la vida de cualquier persona y edad es valiosa. 

LEE MÁS:  Inflamación de extremidades, nuevo síntoma de COVID-19 en niños y adolescentes [FOTOS Y VIDEO]

"Entonces el que llegue primero es al que se la dará el cupo. Ya cuando se acaben allí sí tenemos clavo porque no podemos hacer nada", explicó el experto. 

El Dr. Umaña informó que a la fecha hay 18 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que es encuentran al 50%, sin embargo, advirtió que a final de abril la situación podría empeorar y salirse de control.  

"Para nosotros va ser bien difícil cómo resolver la situación de la ventilación a un paciente", lamentó Umaña. 

PUEDES VER:  Bill Gates informa que hay más de 100 vacunas contra el coronavirus

Desde la llegada del coronavirus al territorio uruguayo, los médicos han expresado su temor ante la situación de decidir quién vive o quién muere, esto porque el país solo cuenta con 27 respiradores disponibles de los 110 del sector público, mientras que en el sector privado solo tienen 70. 

Cargando MgId...