México: Muere paciente a causa del covid 19 y familiares intentan matar al personal médico
Los familiares amenazaron de muerte a una doctora y dejaron herido a un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social tras conocer que su familiar había muerto de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un grupo de personas agredió al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras conocer que su familiar había muerto a causa del coronavirus en manos de los trabajadores del centro de salud.
Este hecho quedó grabado por el médico Dante Medina que se encontraba en las instalaciones del hospital y lo difundió en Twitter. Asimismo, en el video se observa como los seis familiares atacan física y verbalmente a los médicos y enfermeros.
LEE MÁS: Estados Unidos: Expertos hallan la cura del coronavirus a través de la vacuna contra el ébola
“Sufrimos las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad, y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensan que el COVID-19 es un invento”, manifestó Medina en la red social acompañado del clip.
Además, la agresión se perpetuó en el HGZ 48 del IMSS, situado en la alcaldía de Azcapotzalco en la ciudad de México. Según el personal del Seguro Social, el paciente cumplía la cuarentena en el hospital por lo que los familiares del fallecido no tuvieron contacto con la víctima.
“Al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada, entraron dos señoras y cuatro hombres que al parecer uno de ellos venía armado, los cuales le pegaron a dos policías de vigilancia, exigiendo ver a su familiar e insultando y amedrentando al personal”, indicaron los testigos citados por el medio El Heraldo.
Cabe resaltar que uno de los trabajadores terminó herido y una doctora recibió amenazas de muerte por no dejarles pasar al área de atención a pacientes con COVID-19.