Estados Unidos: La vacuna financiada por Bill Gates para combatir el coronavirus ya está en fase de prueba

En Estados Unidos, la fundación de Bill Gates junto a la compañía Inovio Pharmaceuticals cuentan con 40 voluntarios para la fase de prueba en humanos de la vacuna INO-4800 que va a derrotar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El magnate estadounidense Bill Gates junto a su esposa Melinda Gates donaron una exorbitante suma de dinero a través de su fundación para la creación de la vacuna que pueda combatir y derrotar el coronavirus.

Asimismo, la vacuna financiada por la familia Gates en Estados Unidos ya comenzó la etapa de pruebas en humanos, según informó Inovio Pharmaceuticals, la entidad de biotecnología que produce la cura del covid-19.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aceptó la solicitud de INO-4800 de la compañía, su candidato a la vacuna de ADN diseñado para prevenir la infección por COVID-19, allanando el camino para las pruebas clínicas de INO-4800 en voluntarios sanos a partir de esta semana”, afirma la web de la compañía.

Además, la investigación de la vacuna INO-4800 tendrá 40 voluntarios adultos de las ciudades de Filadelfia y Kansas. Según se informó, cada persona recibirá dos dosis de vacuna cada cuatro semanas y los resultados clínicos del estudio estarán para finales del verano.

Cabe resaltar que la empresa se planteó como objetivo tener un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 disponibles para finales de este año “para ensayos adicionales y uso de emergencia, a la espera de una orientación y financiación regulatoria adecuada”, según informó 20 minutos citado por Infobae.