Experto chino revela que podría haber un nuevo brote de coronavirus en el mundo

En China, el jefe del comité de expertos de coronavirus, Zhang Wenhong, advirtió que la pandemia podría durar "hasta el año que viene".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una espeluznante revelación sobre el coronavirus ha alarmado al mundo entero, luego que el jefe del comité de expertos de COVID-19 en China, Zhang Wenhong, afirmara que se producirá una segunda ola de contagios de la mortal pandemia a nivel internacional durante el próximo año.

Según se informó, Zhang especificó que es "poco probable" que el nuevo COVID-19 termine este año y aseguró que la pandemia durará "hasta el año que viene", declaró en una entrevista del diario digital privado Caixin .

"(Los brotes en) Europa y Estados Unidos no se han contenido de manera efectiva por ahora. Sin embargo, en África, Sudamérica y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado de forma exponencial, lo que añade una gran incertidumbre a la lucha global contra la epidemia", señaló el doctor.

"Suponiendo que se pudiera contener (el brote actual) en tres o cuatro meses, sería a finales de verano", añadió el también director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital universitario shanghainés de Huashan.

Cabe resaltar que el médico pidió a las comunidades, empresas y autoridades fronterizas y sanitarias que se mantengan alerta ante el nuevo brote del coronavirus y si deciden continuar con las funciones laborales en el país deben guardar las distancias sociales de más de metro y medio.

"El sistema de control de enfermedades tiene que hacer un seguimiento de todas las personas que hayan tenido contacto con pacientes de COVID-19, sin que haya ningún punto ciego", indicó.

MIRA TAMBIÉN:  Estados Unidos deporta 400 niños en medio de la pandemia de coronavirus

"Si un país prioriza a los pacientes graves en las pruebas y tratamiento, su tasa de letalidad será más alta. En un país donde las pruebas son más comunes y hay muchos pacientes leves detectados y puestos bajo cuarentena, la tasa será más baja", concluyó.

Cargando MgId...