Diez recién nacidos son contagiados con el coronavirus en una maternidad

Los bebés dieron positivo al coronavirus luego que fueran contaminados por el personal médico que los estaba atendiendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al menos unos diez recién nacidos han dado positivo a las pruebas del nuevo coronavirus en una maternidad de Timisoara, ubicado al Oeste de Rumania. Esto sucedió luego de que fueran contagiados por el personal sanitario, lo que ha originado que el Ministerio de Salud inicie una investigación.

“Las madres son negativas, los bebés son positivos”, dijo el lunes por la noche el ministro de Sanidad Nelu Tataru, resaltando que los menores habían estado “en contacto con el personal médico”.

LEE MÁS: Coronavirus en México: Queman hospital por atender casos de Covid-19

 A pesar de tener el mortal virus, los recién nacidos gozan de buena salud y no están presentando ningún síntoma. Por lo que nueve de ellos junto a sus madres han abandonado el establecimiento de salud y han sido puesto en aislamiento dentro de sus hogares.

 Asimismo, el ministro afirmó que en los próximos días se les realizará a todos los bebés y sus madres una nueva prueba para la detección del virus. Señaló también que los “fallos en la actividad, tanto de los responsables de la maternidad como de la dirección local de salud pública”.

PUEDES VER: Mujer simula rapto de su bebé y luego admite que lanzó el cuerpo de la menor a un lote baldío

Una de las madres habló con un medio del país y dijo: “Desde hace dos días siento que vivo en una película de terror”. Añadió que: “El personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro”.

El hospital estuvo en cuarentena por aproximadamente 12 horas el 31 de marzo, pero al día siguiente abrió nuevamente pues las autoridades sanitarias locales consideraron que ya no había “ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos”.

MIRA TAMBIÉN: Muere bebé abandonada que fue devorada viva por larvas de mosca

Hasta el momento se han confirmados más de 4,000 casos de coronavirus en el país y han fallecido alrededor de 176 personas.

Cargando MgId...