Coronavirus: Google les rinde homenaje a médicos con doodle

La animación de Google les agradece a los médicos su lucha contra el coronavirus que está sucediendo en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El buscador más famoso de todo el mundo, Google, ha iniciado la semana con una serie de doodles que rinden homenaje a los médicos que se encuentran trabajando alrededor del planeta contra la lucha del nuevo coronavirus que hasta el momento ha causado la muerte de 76,000 personas.

“A medida que la covid-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea”, dice Google en su blog de doodles.

LEE MÁS: Coronavirus: China no registra nuevas muertes y da una esperanza al mundo

En esta oportunidad Google cambió el diseño de su buscador para homenajear a los médicos y al personal sanitario que se encarga del cuidado de los miles de infectados.

Asimismo, el día de ayer se mostró un doodle que homenajeaba a los investigadores de la comunidad científica que buscan detener la pandemia del covid-19. Las animaciones se podrán ver en casi todo Sudamérica, Norteamérica, Europa, Oceanía, Asia y parte de África.

MIRA TAMBIÉN: “Haz los cinco”, la guía de Google y la OMS para evitar el coronavirus

Medidas de protección para evitar el contagio

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio del coronavirus es lavarse las manos a fondo y con mucha frecuencia. También mantener una distancia mínima de un metro entre las personas y cualquiera que tosa o estornude. Por último, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Los principales síntomas de la enfermedad son: fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves o presentarse de forma gradual.

Cargando MgId...