Coronavirus: China no registra nuevas muertes y da una esperanza al mundo

China no ha registrado nuevas muertes por coronavirus desde el inicio del brote en el país asiático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión Nacional de Salud de China que se encarga de informar sobre las víctimas del coronavirus, este martes no lo hizo. La organización por primera vez desde el inicio del brote en el país asiático no ha difundido sobre ninguna nueva muerte en las últimas 24 horas a causa del Covid-19.

Asimismo, médicos chinos indicaron que, durante ese mismo día, en el territorio solo se han registrado 32 personas infectadas y 12 casos sospechosos, aunque todos serían importados.

LEE MÁS: Buscan a mujer que “propaga voluntariamente” el coronavirus

Cabe resaltar que el resto de las víctimas mortales en la parte continental de China creció a 3,331, la mayoría de estos fueron registrados en la provincia de Hubei con 3,312. Aún en los hospitales de este lugar vienen tratando a 518 pacientes con coronavirus, 111 se encuentran graves y 73 en condición crítica.

 Sin embargo, las autoridades sanitarias de Hubei han revelado que el día de ayer no hubo ningún caso diagnosticado en dicha provincia.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: China rinde homenaje a las víctimas del Covid-19

China sin coronavirus

China fue el primer país en afrontar la pandemia del coronavirus, pero ha sido también la primera nación en contenerlo. El total de los casos registrado fue aproximadamente 81,740 pero desde el mes de marzo el número de infectados diarios fue disminuyendo, lo que permitió al país poco a poco volver a su rutina normal, pero siguiendo con algunas medidas.

Hace poco las autoridades anunciaron que las ciudades cerradas debido al brote del coronavirus abrieran nuevamente, también se reanudaron el servicio de transporte público, el comercio y los vuelos nacionales.

Cargando MgId...