Coronavirus: China rinde homenaje a las víctimas del Covid-19

China rindió un homenaje multitudinario a las víctimas que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con tres minutos de silencio, cientos de millones de personas homenajearon a los más de 3,300 fallecidos por el coronavirus y también a los profesionales de la salud que hicieron posible que la pandemia disminuyera en China y que vaya recuperándose poco a poco.

El día sábado, las personas guardaron silencio para mostrar un respeto a las víctimas que dejó el covid-19. Este acto fue realizado cuando parece que lo peor de la enfermedad ya ha pasado.

LEE MÁS: Anciano de 65 años es el primer asesinado a balazos en Filipinas por incumplir la cuarentena

Cabe resaltar que China se ha recuperado progresivamente de esta tragedia y va volviendo a la normalidad, aunque todavía siguen con los controles de seguridad para que el virus no tenga un segundo brote en el país. Hasta el momento se sabe que el número de casos registrados ha bajado considerablemente y que la mayoría de los enfermos son personas extranjeras.

El silencio sepulcral solo se vio interrumpido por las sirenas de las ambulancias y el claxon de los autos que decidían que esta era la manera correcta para homenajear a los muertos.

PUEDES VER: Cementerio de Brasil alcanza récord de fosas cavadas para víctima del coronavirus [FOTOS]

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, junto al primer ministro, Li Keqiang, se vistieron de negro durante los 180 segundos de silencio. Ellos estuvieron en las instalaciones del complejo de Zhongnanhai, la sede del Gobierno, así lo informaron los medios oficiales.

El homenaje de las victimas coincidió con el Qingming o “Día de Barrer las Tumbas”, que es una fecha del calendario lunar en la que los chinos rinden tributo a sus difuntos y ancestros.

MIRA TAMBIÉN: China desarrolla con éxito vacuna para combatir el coronavirus

Por otro lado, el Gobierno provincial de Hubei, donde se inició el brote del coronavirus anunció que declararía a 14 personas como “mártires”, uno de los mayores títulos honoríficos del Partido Comunista, entre ellos se encontrarían los primeros 12 médicos que combatieron la enfermedad

Cargando MgId...