Donald Trump amenaza con suspender contribución financiera a la OMS
El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la OMS de mal manejo de la pandemia de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa desde la Casa Blanca con el fin de informar las medidas tomadas por su gobierno ante la rápida propagación del coronavirus en el país, sin embargo, aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entre sus críticas señaló que el organismo de la Organización de las Naciones Unidas viene gestionando de mala forma la pandemia de coronavirus en el mundo, y se animó a señalar que la OMS tiene una actitud de favoritismo hacia China.
LEE MÁS: NASA explica las misteriosas "trompetas del Apocalipsis" que se escucharon en el cielo [VIDEO]
"Vamos a suspender (el envío) de las sumas destinadas a la OMS", fue la declaración de Donald Trump en medio de la rueda de prensa. Esto generó de forma inmediata una reacción negativa entre los medios de comunicación debido al contexto en el que se vive actualmente.
No obstante, minutos más tarde, retrocedió en sus afirmaciones y dijo que solo quería “examinar” la posibilidad.
"No digo que lo voy a hacer, pero vamos a examinar esta posibilidad", aclaró. "Todo parece muy favorable para China, no es aceptable", agregó Trump.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos deporta 400 niños en medio de la pandemia de coronavirus
Previamente, a horas de la mañana de hoy, el jefe de Estado hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para escribir un agresivo tweet contra la organización: "Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca (…) Por suerte, rechacé sus consejos iniciales de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?", escribió.