La terrible confesión de una doctora: “Nos tenemos que poner bolsas en la cabeza”

Una doctora reveló cómo se encuentra un hospital del Reino Unido que ya colapsó debido a los pacientes infectados con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El aumento de los pacientes con coronavirus sigue preocupando a los gobiernos en todo el mundo. Los sistemas de salud buscan la forma para atender de la mejor manera la crisis de la pandemia. Es así que los médicos se encuentran trabajando bajo mucha presión y arriesgando su vida, tal ese el caso de esta doctora que reveló cómo está afrontando esta emergencia al atender a los pacientes más graves.

La doctora que la BBC llamó “Roberts”, les contó cómo se encuentra trabajando en el hospital del centro del Reino Unido, perteneciente al sistema de salud público (NHS, por sus siglas en inglés). Ella manifestó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital está al borde del colapso.

Roberts reveló que una de las cosas más graves de los médicos y enfermeros que atienden en turnos de más de 13 horas es que tienen que utilizar bolsas para residuos hospitalarios, delantales de plástico desechables y lentes para esquiar como protección pues la indumentaria no se está abasteciendo debido al incremento de los infectados.

“Se trata de ser prácticos. Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos los necesitan ahora. Ellas están en riesgo de contagiarse todo el tiempo, pero les han dicho que utilicen las mascarillas abiertas por los costados, lo que no les provee una protección adecuada”, explica Roberts.

“Eso está mal. Por eso nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza”, añade.

Por su parte el gobierno británico reconoció que hay problemas de desabastecimiento pero que las fuerzas armadas se están encargando de repartir un equipo asistido para todo el personal médico que está laborando.

La médica también dijo que, si ocurre lo de España, que los casos aumentaron muy rápido, los hospitales del país se encontraran muy llenas pronto. “Si los casos aumentan tan rápido como lo hicieron en España e Italia, entonces, francamente, estamos en problemas. Todas nuestras áreas pronto estarán llenas”, advirtió.