Desarrollan prueba que detectaría coronavirus antes de que aparezcan los síntomas

El test de Gran Bretaña para descartar coronavirus COVID-19 es similar a una prueba de embarazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los científicos de la Universidad de Newcastle de Reino Unido desarrollaron una prueba simple que podría detectar los primeros signos de que ha sido infectado con el coronavirus COVID-19, incluso antes de que comience a mostrar síntomas.

La prueba de diagnóstico, que podría realizarse en casa utilizando sangre, saliva u orina, proporcionaría un resultado en segundos, de manera similar a una prueba de embarazo.

LEE MÁS: Niño de 5 años muere por coronavirus y se convierte en la víctima más joven de Europa

Colin Self, profesor emérito de la universidad, calificó la nueva prueba como una buena opción que podría retrasar la propagación de COVID-19. “La prueba de neopterina nos proporciona una indicación muy temprana de que alguien tiene una infección”, dijo el profesor Self al periódico Sunday Telegraph.

“Sería una prueba complementaria junto con otros regímenes de prueba y nos permitiría adoptar un enfoque de cinturón y frenillos para controlar la enfermedad”, aseguró Self.

PUEDES VER: Reino Unido: Cabras aprovechan cuarentena para hacer de las suyas [VIDEO]

Este hallazgo aparece en medio de fuertes críticas hacia el gobierno británico. Los opositores políticos, científicos e incluso los medios criticaron al primer ministro, Boris Johnson, por las promesas incumplidas de aumentar las pruebas para detectar el coronavirus.

En tanto, el gobierno de Gran Bretaña está haciendo dos pruebas principales que son el hisopado, que confirma que una persona tiene COVID-19, y una prueba de anticuerpos que busca identificar si han tenido la infección en el pasado y se han recuperado.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: La cuarentena ha salvado la vida de más de 60,000 personas en Europa

Ambas pruebas son vitales para establecer si una persona necesita autoaislarse o si es seguro que vuelva a relacionarse con otros y que pueda retomar sus actividades laborales.

Cargando MgId...