ONU reitera pedido de alto al fuego en medio de pandemia por coronavirus

ONU ha redoblado la petición de alto a todos los conflictos del mundo en medio de la creciente propagación del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la representación del secretario general, António Guterres, ha reiterado el pedido de alto al fuego en todos los conflictos mundiales que aún prevalecen en medio la reciente pandemia de coronavirus que azota al mundo.  

Guterres advirtió que la crisis global va continuar, por lo que todos los países en guerra a los que ya está llegando la enfermedad deben poner un alto a sus rencillas y enfrentar juntos la mortal enfermedad. "Lo peor está por venir", señaló.  

LEE MÁS:  Coronavirus: Médicos se mudan juntos para no contagiar a sus familias

"Existe la posibilidad de la paz, pero estamos lejos de ella. Y la necesidad es urgente. La tormenta del Covid-19 ahora está llegando a todos los escenarios de conflicto. El virus ha demostrado cuán rápido puede moverse a través de las fronteras, devastar países y cambiar vidas”, alertó Guterres. 

"Necesitamos hacer todo lo posible para encontrar la paz y la unidad que nuestro mundo necesita desesperadamente para luchar contra el Covid-19", agregó. 

PUEDES VER:  Llegan dos cruceros a Estados Unidos con muertos y contagiados de coronavirus

70 estados se unieron al pedido de alto al fuego de la ONU 

El representante de la mayor organización internacional ha presentado una “actualización” sobre el llamado a detener el fuego mundial que comunicó el pasado 23 de marzo tras el brote del COVID-19. Guterres informó que ha logrado la adhesión de hasta 70 estados que forman parte de las Naciones Unidas, así como administraciones regionales y redes y organizaciones de la sociedad civil, entre los que se encuentran el Papa Francisco y su "voz moral". 

"Un número considerable de partes en conflicto han expresado su aceptación de la llamada. Pero existe una gran distancia entre las declaraciones y los hechos, entre la traducción de las palabras a la paz en el terreno y en la vida de las personas", añadió el jefe de la ONU

MIRA TAMBIÉN:  

Entre las naciones que se han unido al llamado están: Camerún, República Centroafricana, Colombia, Libia, Myanmar, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Ucrania y Yemen.