Llegan dos cruceros a Estados Unidos con muertos y contagiados de coronavirus
Estados Unidos ha autorizado el ingreso de los cruceros Rotterdam y Zaandam con alrededor de 250 personas bajo sospecha de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Con 11 pacientes infectados con el nuevo coronavirus y 250 bajo sospecha, los cruceros Rotterdam y Zaandam finalmente lograron llegar al sur del estado de Florida, Estados Unidos, dando fin a la odisea que duró casi un mes.
"El 'Zaandam' y el 'Rotterdam' acaban de recibir autorización para que ambos barcos vayan al Puerto Everglades", anunció el capitán de Rotterdam, Bas Van Dreumel. El mensaje fue confirmado por uno de los pasajeros que logró enviar la grabación a la agencia AFP.
LEE MÁS: Enfermero mata a su novia tras acusarla de haberlo infectado con coronavirus
"¡Florida nunca lució tan bien!", dijo Rick De Pinho, un abogado de 53 años a bordo del Rotterdam y quien grabó el mensaje del capitán. "Ahora vamos a extrañar el barco", bromeó.
Según informaron las autoridades del crucero Zaandam, abordo se encuentran los cuerpos sin vida de cuatro personas, sin embargo, hasta la fecha no se ha revelado el motivo de las muertes. Agregaron que hay 107 pasajeros y 143 tripulantes de ambas embarcaciones con síntomas similares a la gripe.
"Estos viajeros podrían haber sido cualquiera de nosotros o de nuestros familiares, atrapados inesperadamente en medio de este cierre sin precedentes de fronteras mundiales que ocurrió en cuestión de días y sin previo aviso", indicó el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford. "Estamos felices de llevar a nuestros pasajeros a casa y asistir a los pocos que necesitan servicios médicos adicionales", agregó.
PUEDES VER: Ciudad de China prohíbe comer perros, gatos y especies salvajes
En los dos barcos de Holland America viajan en total 1.243 pasajeros y 1.247 tripulantes.