Robots patrullan calles de Túnez durante la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Las máquinas de alta tecnología han sido desplegadas en las calles de Túnez para vigilar el cumplimiento del bloqueo en medio del brote de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los robots de alta tecnología han sido fabricados por ENOVA Robotics, empresa de Túnez.
Los robots de alta tecnología han sido fabricados por ENOVA Robotics, empresa de Túnez.

Con el fin de controlar que los ciudadanos acaten las medidas de prevención promovidas por el Gobierno de Túnez, liderado por el presidente Kaïs Saied, para controlar la rápida propagación del coronavirus, se han desplegado una serie de robots de vigilancia.  

El Ministerio del Interior de Túnez ha dispuesto que los denominados robots P-Guard (Pearl-Guard) de fabricación local, apliquen con eficacia los procedimientos de cierre a nivel nacional.  

LEE MÁS:  Ejército de Rusia desinfecta hogares de ancianos en Italia

"Todo el mundo está obligado a cumplir la ley y seguir los procedimientos del bloqueo, quedándose en casa para frenar la propagación del virus y, eventualmente, mantener la seguridad de las vidas humanas", es la frase que escucha a través de los micrófonos implantados en las máquinas.  

Sin embargo, las labores de vigilancia no son exclusividad de los robots, ya que estos son manejados por agentes de seguridad que ven todos los movimientos de las personas a través de las cámaras de las máquinas.  

Mediante el manejo de los autómatas, los oficiales puedes solicitar a los transeúntes que muestren sus identificaciones y pases de tránsito que son revisados a través de las cámaras y comparados en la base de datos que tiene el agente al otro lado de la cámara.  

PUEDES VER:  Italia y el Vaticano izan banderas a media asta en honor a víctimas del coronavirus [VIDEO]

Los robots de alta tecnología han sido fabricados por ENOVA Robotics. Las máquinas han sido desplegadas en la Avenida Habib Bourguiba de la capital tunecina y las calles de los alrededores. 

Cargando MgId...