Isabel II estuvo en contacto con personal contagiado por coronavirus

La nonagésima reina británica dio negativo al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la expansión del coronavirus COVID-19, el Palacio de Buckingham ha dispuesto estrictas medidas que involucran a la Familia Real británica.

El sábado 28 de marzo, el Palacio anunció la cancelación de la tradicional celebración del cumpleaños de la reina Isabel II, que estaba prevista, como cada año, para el próximo mes de junio.

LEE MÁS: La reina Isabel II dio negativo para coronavirus

La reina Isabel II, también conocida como la “dama de hierro”, cumplirá 94 años en abril y tiene por costumbre posponer la fecha hasta inicios de verano por el impredecible clima del Reino Unido.

Además, la abuela del Príncipe Guillermo se ha trasladado al Castillo de Windsor una semana antes de lo esperado, ya que allí, al haber un poco personal de servicio, se reduciría las posibilidades de contagio.

Sin embargo, la preocupación por cuidar a la reina es su avanzada edad. La alarma se generó cuando se dio a conocer que su hijo mayor y heredero al trono, el Príncipe Carlos, de 71 años, había dado positivo a la prueba del coronavirus.

PUEDES VER: Reino Unido: Primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo al coronavirus

Además el medio británico “The Sun”, aseguró que un guardaespaldas, soldado de infantería, que habría estado en contacto directo con la "dama de hierro" durante los últimos días de confinamiento, también se había contagiado.

Asimismo, el medio de Gran Bretaña recogió el testimonio de una fuente que asegura que estuvo paseando a sus perros, le llevó comida y bebida y le entregó la correspondencia.

“Todos están aterrorizados, no solo por ellos mismos sino también por la reina y el Duque de Edimburgo. Si no se ha hecho el test a todos quienes les rodean, deberían hacerlo” , indicó el testigo “Hay una palpable sensación de miedo en el aire en este momento”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Prima del rey Felipe VI de España muere por coronavirus

En tanto, la Casa Real no se ha pronunciado. La reina y su esposo, Felipe de Edimburgo de 97 años, permanecen confinados en Windsor donde estarán vigilados muy de cerca por tratarse de personas de riesgo debido a su avanzada edad.

Cargando MgId...