Donald Trump acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece US$15 millones de dólares por su captura

En Estados Unidos, Nicolás maduro es acusado de cargos criminales como narcotráfico, lavado de dinero y su alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estados Unidos podría condenar a cadena perpetua a Nicolás Maduro.

Estados Unidos podría condenar a cadena perpetua a Nicolás Maduro.

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 11:32 h

El gobierno de Donald Trump acusó este jueves al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por el crimen de narcotráfico y lavado de dinero ofreciendo la exorbitante suma de US$15 millones de dólares por su captura.

Según se informó, Estados Unidos quiere capturar a Maduro por presuntamente tener una alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y por cargos de traficar 250 toneladas de cocaína que en EE.UU se castiga con cadena perpetua.

elpopular.pe
LEE MÁS: Hombre muere tras dar positivo al hantavirus, la nueva enfermedad que causa terror en el mundo

Asimismo, ofrecen 10 millones de dólares por otros cuatro personajes como el presidente venezolano de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, el vicepresidente económico, Tareck El Aissami y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones acusados de los mismos delitos.

“Maduro, López, Moreno, Cabello, Alcalá, Carvajal acusados por EE.UU. de narcotráfico, narco terrorismo en alianza con FARC, lavado de dinero corrupción.  Menciona tráfico de hasta 250 toneladas de cocaína, condenas máximas de cadena perpetua, recompensas de 15 y 10 millones por Maduro y demás”, afirmó la periodista Patricia Janiot en Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Estudio de Francia revela que la Azitromicina e Hidroxicloroquina pueden acabar con el COVID-19

Cabe resaltar que por cada cargo que se les imputa tendrían una pena máxima de 30 años de prisión. Además, se supo que a Maduro lo consideran líder del cartel de drogas en colaboración con las FARC, según la BCC.

Lazy loaded component image embed

Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos y Colombia de conspirar en contra Venezuela

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al enterarse de las ordenes de captura por parte de Estados Unidos utilizó su Twitter para responder al gobierno de Donald Trump y acusarlo de aliarse con Colombia para "traer violencia a Venezuela".

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola