España denuncia a China por venderles tests de coronavirus fallidos

En España, las pruebas de diagnóstico de la marca china Biosy arrojan una gran cantidad de falsos negativos, según afirman los especialistas.

Los tests comprados a China fueron en total 8.000 pruebas.

Los tests comprados a China fueron en total 8.000 pruebas.

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 9:05 h
  • Temas Relacionados
  • China
  • Coronavirus
  • España
  • Los tests de coronavirus de la marca Biosy comprados a China han resultado fallidos en España, debido a que las autoridades se han quejado de que la mayoría de pruebas dieron negativo al virus, lo que genera indignación porque el país europeo es el segundo país con mayores víctimas mortales en el mundo.

    “Nos dieron 8.000 test sin haberlos validado, y gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo distribución masiva (…) No valen”, afirmó una fuente de la Comunidad de Madrid al periódico El Mundo

    elpopular.pe
    LEE MÁS: Hombre muere tras dar positivo al hantavirus, la nueva enfermedad que causa terror en el mundo

    Por esta razón, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) realizaron ensayos preliminares con estos productos y al comprobar el fallo elaboraron un documento donde recomiendan no usarlos y seguir utilizando la prueba de referencia, que tarda más tiempo en dar el resultado.

    “No detectan los casos positivos como era de esperar (…) las pruebas de diagnóstico rápido, fabricadas por la firma china Bioeasy, tienen una “sensibilidad” de 30%, muy inferior al 80% recomendado para que tengan una validez científica. Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”, indicó una fuente que participó en las pruebas al medio español El País.

    MIRA TAMBIÉN: Francia autoriza el uso de la hidroxicloroquina y azitromicina en pacientes para combatir el covid-19

    Por su parte, la embajada de China situada en España se defendió y declaró que la empresa Bioeasy no estaba dentro de la lista brindada por Beijing sobre proveedores clasificados.

    Cabe resaltar que en España hay 56.188 casos confirmados de coronavirus y 4.089 han fallecido a causa de la mortal pandemia.

    Lazy loaded component image
    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola