Médico de 29 años fallece por un derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso

El joven galeno estuvo luchando contra el coronavirus desde que empezó el brote en China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El médico murió una semana antes de cumplir los 30 años.
El médico murió una semana antes de cumplir los 30 años.

Un médico de China falleció tras haber trabajado durante 35 días sin descanso, el joven anestesista de 29 años pasó sus últimos días en el hospital de la provincia de Hubei, luchando por salvar la vida los miles de infectados con el nuevo coronavirus en el país asiático.  

El galeno identificado como Dong Tian, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 3 de marzo y estuvo hospitalizado durante 19 días antes de su deceso.  

LEE MÁS:  Médicos retirados vuelven a sus labores para apoyar batalla contra el coronavirus

El joven se encontraba cuidado a su padre quien se hallaba delicado de salud, sin embargo, al ver la emergencia sanitaria y la crisis en la que se veía inmersa la ciudad, decidió ofrecerse para volver a laborar a fines del mes de enero.  

Tian trabajó sin descanso durante 35 días continuos hasta que finalmente recibió un descanso el pasado 29 de febrero. Debido a las medidas preventivas en China, el médico tuvo que ser puesto en cuarentena, pero un dolor repentino en la cabeza empeoró su salud hasta el punto de perder el habla.  

El joven fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital Popular de Zhijiang el pasado 21 de marzo, sin embargo, debido a la gravedad de su salud, murió una semana antes de cumplir 30 años.  

PUEDES VER:  “¿Quién le tiene miedo al coronavirus?”: Hombre se graba lamiendo desodorantes en un supermercado

La facultad de medicina lamentó el fallecimiento del destacado médico. "Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico (…) Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica". 

El funeral de Tian se celebró en Dangyang, su ciudad natal. El féretro del médico fue recibido por decenas de personas que sostenían una pancarta con el mensaje 'Bienvenido a casa el héroe anti-coronavirus, Dong Tian'. 

Cargando MgId...