Coronavirus: Muerte para aquellos que desacaten la cuarentena

A pesar que tienen tres casos de contagios por COVID-19, Chechenia propone radical medida ante la temida expansión en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov cree que aquel que viole la cuarentena por el coronavirus merece el mayor y más drásticos de los castigos: la muerte. Hasta la fecha, la república chechena solo se registra tres casos de de infectados por COVID-19.

“Si me preguntas, cualquiera que cree este problema (no acatar la cuarentena) por sí mismo debería ser asesinado. No solo se enferma, sino que también infecta a su familia, sus hermanas, hermanos, vecinos”, dijo Kadyrov.

LEE MÁS: Terremoto de magnitud 7.5 sacude Rusia y genera alerta de tsunami en Hawái

El gobierno checheno intenta contener el pánico generado en la población que recurrió de inmediato a tiendas y comercios para abastecerse ante un posible encierro obligatorio.

Como consecuencia trajo el aumento de la demanda de los productos de primera necesidad y Kadyrov ordenó a su equipo que luchen contra esto. Los minoristas fueron obligados a bajar los valores que los mayoristas aumentaron.

También ordenó el cierre de todos los restaurantes, cafeterías y lugares concurridos en Chechenia en un esfuerzo por frenar la expansión de la pandemia. Asimismo, indicó que las personas que difunden información falsa sobre el coronavirus deben ser castigadas con el servicio comunitario.

PUEDES VER: Vladímir Putin enviará virólogos militares y equipos a Italia para frenar pandemia

En Chechenia, una las repúblicas de Rusia, solo tres casos dieron positivos, pero fueron aquellos que retornaron de un viaje a La Meca y retornaron vía Turquía. Ninguno de ellos cumplió con la cuarentena.

Según Elkhan Suleymanov, Ministro de Salud de la república chechena, los tres pacientes llegaron a Chechenia desde Turquía, y dos de ellos, en tránsito desde La Meca.

“Hoy, nuestros ciudadanos están en cajas aisladas en el hospital de enfermedades infecciosas y reciben el tratamiento adecuado. Todas las personas que entran en contacto con ellos ya están cubiertas y están en aislamiento. Cuando aparezcan los primeros signos, serán hospitalizados”, indicó el ministro.

MIRA TAMBIÉN: Rusia apoya a diversos países al enviarle pruebas para detectar el coronavirus

El presidente de Chechenia exhortó a los ciudadanos de la república a tomar más en serio la amenaza de la pandemia: “Tengan cuidado, pueblo checheno, no se muevan de un lado a otro”, dijo Kadyrov.

Cargando MgId...