Vladímir Putin enviará virólogos militares y equipos a Italia para frenar pandemia

Bajo la orden de Vladímir Putin, Rusia enviará aviones militares con profesionales sanitarios para combatir el coronavirus en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta semana Italia superó a China como el país que registró más casos fatales por el virus.
Esta semana Italia superó a China como el país que registró más casos fatales por el virus.

El Ministerio de Salud de Italia anunció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, enviará virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la propagación de la creciente pandemia de coronavirus que ya ha dejado más de 4.825 muertos y 53.578 contagiados.  

El presidente ruso y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, han dispuesto el envío de ayuda a Italia, por lo que enviarán un grupo de aviación "para la pronta entrega de asistencia a la República Italiana en la lucha contra el coronavirus a partir del 22 de marzo", se lee en el comunicado del departamento militar. 

LEE MÁS:  Trágica revelación de enfermera en Italia: “Ya ni siquiera contamos a los muertos”

Equipos médicos, sistemas de desinfección de transporte y territorio, además de ocho equipos de virólogos y médicos militares serán trasladado por los aviones rusos hacia el país transalpino

Lorenzo Guerini, ministro de Defensa de Italia, en conversación con Shoigú, confirmó su disposición a aceptar, a partir de este domingo, aviones rusos con especialistas, maquinaria y equipos. Guerini expresó, asimismo, su agradecimiento a Rusia por su ayuda en la lucha contra la creciente pandemia de COVID-19. 

PUEDES VER:  Coronavirus en Alemania: ¿por qué tiene la tasa más baja de muertes por COVID-19?

793 muertes por coronavirus en Italia 

Este 21 de marzo, las autoridades de salud de Italia revelaron el último informe donde reportaron 793 murieron a causa del coronavirus, estas cifras superaron un nuevo máximo de muertes en tan solo 24 horas.  

El número de víctimas mortales se elevó a 4.825. En tanto, la cifra de pacientes infectados por la temida neumonía de Wuhan ascendió a 53.578 contagios. 

MIRA TAMBIÉN:  Coronavirus en India: Taj Mahal cierra para evitar propagación de COVID-19

Esta semana Italia superó a China como el país que registró más víctimas mortales por el virus, que se ha expandido por más de 175 países del mundo. 

Cargando MgId...