Rusia apoya a diversos países al enviarle pruebas para detectar el coronavirus

El gobierno de Rusia ha distribuido a distintos países exámenes para ayudar a detectar el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia envía pruebas para detectar coronavirus a 13 países
Rusia envía pruebas para detectar coronavirus a 13 países

El Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) ha informado que el país de Vladimir Putin ha enviado más de 100,000 pruebas para detectar el covid-19 a 13 países.

Las pruebas se han enviado a los estados de la Unión Económica Euroasiática, la Comunidad de Estados Independientes, a Irán, Mongolia y Corea del Norte. No obstante, también se están planeando los envíos de estos métodos de detección a Venezuela, Egipto y Serbia.

LEE MÁS: Rusia apoyará a Irán en batalla contra el coronavirus

El organismo también ha reportado que algunos países en donde no había casos confirmados, gracias a estas pruebas que fueron repartidas se han registrado infectados. Estos países son Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Uzbekistán

Hasta el momento Rusia ha confirmado que en su territorio hay 306 personas contagiadas con el covid-19.

PUEDES VER: Coronavirus en Alemania: ¿por qué tiene la tasa más baja de muertes por COVID-19?

Rusia inició prueba de vacunas para el coronavirus

La Agencia Rusa de Información Nóvosti anunció hace unos días que el Rospotrebnadzor dio inicio a las pruebas de las vacunas que fueron desarrolladas para combatir el coronavirus.

Los especialistas gracias a las distintas plataformas tecnológicas para la prevención y el control del covid-19 desarrollaron diversos prototipos de vacunas.

MIRA TAMBIÉN: Irán a Estados Unidos: Te libero a tus prisioneros a cambio de ayuda por coronavirus

Los investigadores “han comenzado los estudios de inmunogenicidad de todos los prototipos de vacunas desarrollados en animales de laboratorio sensibles, incluidos los primates inferiores”, así lo informó el Servicio Federal ruso. 

"La investigación identificará los prototipos más prometedores y seguros que permiten la creación de una respuesta inmune celular y humoral", luego "se determinará la composición, la dosis y el método de administración de la futura vacuna", expresaron los expertos.

Hasta el momento solo se sabe que el medicamento puede comenzar a distribuirse para el mes de abril de este año.

Cargando MgId...