Abuelitas cosen mascarillas para donarlo a hospitales ante el incremento de infectados de covid-19

En España, las longevas mujeres cosen más de 50 cubrebocas al día que sirven como protección para los médicos y los pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
España supera a China y se convierte en el segundo país más afectado por el COVID-19.
España supera a China y se convierte en el segundo país más afectado por el COVID-19.

Un grupo de ancianas han unido sus fuerzas para ayudar a los más afectados por el coronavirus y han fabricado cientos de mascarillas para donarlas a los centros de salud que sufren por el desabastecimiento del producto en los hospitales de España.

Según se informó, las longevas mujeres cosen más de 50 cubrebocas al día que sirven como protección para los médicos y los pacientes que se encuentran en los hospitales del país europeo.

Un ejemplo de la aplaudida iniciativa es Margarita Gil Baro, de 84 años de edad, que al enterarse del coronavirus en su país, buscó su máquina de coser y empezó a fabricar tantos cubrebocas como le fuera posible.

"Yo no puedo estar de brazos cruzados viendo cómo pasa esto, enterándome de que cada vez hay más enfermos y más muertos. Me voy a poner a hacer mascarillas", afirmó Gil que teme que la tele comience a escasearse y no pueda seguir ayudando a las personas.

Cabe resaltar que España reportó que hay 3.434 fallecidos y 47.610 casos confirmados por el nuevo virus de Wuhan en el país. Asimismo, en las últimas 24 horas se han anunciado 738 decesos y casi 8.000 infectados, cifras que siguen en aumento con las horas.

Cargando MgId...