España supera a China y se convierte en el segundo país más afectado por el COVID-19

En España, el presidente Pedro Sánchez confirmó los 3.434 fallecidos por COVID-19 en el país, frente a China que tuvo 3.277 decesos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
España indicó que 3.166 personas se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos a causa del covid-19.
España indicó que 3.166 personas se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos a causa del covid-19.

La cifra de muertos en España a causa del coronavirus ha aumentado a tal punto que ya superó a China, epicentro del COVID-19, y se convierte en el segundo país más afectado por la mortal pandemia en el mundo.

 Según se informó, el país europeo reportó que hay 3.434 fallecidos y 47.610 casos confirmados por el nuevo virus de Wuhan en el país. Asimismo, en las últimas 24 horas se han anunciado 738 decesos y casi 8.000 infectados, cifras que siguen en aumento con las horas.

En ese sentido, China solo suma 3.277 decesos y 80 mil casos de covid-19 frente a las cifras actuales que indican un 20% más en el número de fallecidos en España, y desde Ministerio de Sanidad indicaron que 3.166 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.  

"La reducción de los contactos sociales es prácticamente completa (…) se está estabilizando el porcentaje de incremento de nuevos hospitalizados", así como también "el uso de las UCIs se va estabilizando", indicó el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Cabe resaltar que la Guardia Civil española ha detenido a 19 personas por desobedecer el aislamiento domiciliario que impuso el presidente Pedro Sánchez para frenar el coronavirus en el país y en total hay casi 7.000 denuncias por incumplimiento de las limitaciones de circulación.

Cargando MgId...