Coronavirus: Pista de hielo se convierte en morgue debido al aumento de victimas

A causa del incremento de personas fallecidas por el coronavirus, las autoridades de España han tomado medidas para hacerle frente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pista de hielo en España se ha convertido en una morgue
La pista de hielo en España se ha convertido en una morgue

España es uno de los países en Europa más afectados por el coronavirus, alrededor de 2,991 han muerto a causa del covid-19. Es así que las autoridades han decidido convertir una pista de hielo en una morgue temporal para tratar de hacerle frente al rápido brote de la enfermedad.

Los militares del país están transportando al Palacio de Hielo, el cuerpo de las personas que murieron por el nuevo coronavirus, que está ubicado en el barrio de Hortaleza de Madrid, España así lo informó la oficina del presidente regional de Madrid a CNN.

LEE MÁS: Enfermera se quita la vida tras sufrir estrés por pandemia de coronavirus

Asimismo, el gobierno regional ha expresado que esto es “una medida temporal y extraordinario” diseñada para “disminuir el dolor de las familias de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de Madrid”.

Las autoridades también han dicho que España es el cuarto país en todo el mundo con el mayor número de contagios, luego de China, Italia y Estados Unidos.

PUEDES VER: Coronavirus: Hombre se disfraza de perro para salir durante cuarentena [FOTO]

Por otro lado, el servicio funerario municipal de Madrid, que es uno de los principales proveedores de la ciudad, mediante un comunicado informó que dejaría de recoger los cuerpos de las víctimas de coronavirus, debido a que sus trabajadores no cuentan con el suficiente material de protección.

Sin embargo, indicaron que las cremaciones, entierros y otros servicios para las víctimas continuarían de manera normal, pero solo si los cuerpos eran “enviados por otros negocios de servicios funerarios en un ataúd cerrado”.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a hacer mascarillas de tela durante la cuarentena

España en cuarentena

Desde el 13 de marzo, España ha estado encerrada y en estado de emergencia. Al inicio se esperaban que el periodo durara 15 días, pero el presidente de España, Pedro Sánchez, dijo el domingo que esto se podría extender por otros 14 días.

Cargando MgId...