Coronavirus: pacientes con el COVID-19 son amontonados en los pasillos de los hospitales ante crisis sanitaria

Hospitales de Madrid han colapsado por los miles casos de coronavirus que se han presentado el último fin de semana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospitales en España colapsan de pacientes con el COVID-19.
Hospitales en España colapsan de pacientes con el COVID-19.

Varios hispitales de Madrid, España, han registrado un notorio colapso el último fin de semana, debido a la gran cantidad de pacientes con el COVID-19 que han llegado para ser atendidos.

Entre los nocosomios se encuentra el Hospital Infanta Leonor, donde se registraron imágenes en las redes sociales donde se ve a muchos pacientes en el suelo, debido a la falta de camas con algunos de ellos conectados a los respiradores artificiales.

LEE MÁS: Coronavirus: vacuna contra la enfermedad habría tenido éxito en monos

Un problema muy parecido también lo tiene el Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde un gran número de pacientes se encuentran en los pasillos, esperando ser atendidos por el personal médico.

Las imágenes del hospital Infanta Leonor pertenecen al último viernes 20 de marzo en horas de la noche; mientras el perteneciente al Severo Ochoa de Leganés son del último sábado 21. Los pacientes que yacían en el suelo, fueron derivados a otros centros de salud y hospitales construidos provisionalmente.

Coronavirus en España: más de 1200 muertos y 10 000 positivos

Madrid, la región más afectada de España por el coronavirus, registra una ascendente suma de 33.089 casos positivos al COVID-19, mientras que 2.182 personas murieron a causa de este mal.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: La pandemia ya mató a más de 16 mil personas en todo el mundo

Ante ello, se ha instalado un centro de salud provisional de forma gigantesca en el recinto ferial IFEMA, donde albergarán a 5500 pacientes.

Este último domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el Consejo de Ministros iba a probar la prolongación del estado de emergencia hasta el 11 de abril. Asimismo es, agravaría peor la situación y conllevaría a la extensión de las medidas extraordinarias que se han decretado hasta la fecha para frenar la rápida propagación del virus.