Coronavirus: La pandemia ya mató a más de 16 mil personas en todo el mundo

Debido al incremento de muertos a causa del coronavirus, los gobiernos en todo el mundo han tomado nuevas medidas de control para evitar su propagación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas fallecidas por coronavirus aumentan al pasar los días.
Las personas fallecidas por coronavirus aumentan al pasar los días.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha ocasionado la muerte de más de 16 mil personas a nivel mundial. Asimismo, a medida que crece este número también se incrementan los infectados por el covid-19 que son aproximadamente 372,563.

Se han registrado en total 16,381 víctimas, con una clara mayoría en Europa. Italia es el país más afectado con 5,476 muertos, luego le sigue China con 3,270, aquí fue el foco inicial de contagio, en tercer lugar, se encuentra España con 2,182.

LEE MÁS: Confirman 23 médicos contagiados con coronavirus [VIDEO]

Por otro lado, Estados Unidos se ha convertido en el tercer país con más casos de infectados pues ya registra más de 40,000 contagiados. Adelante se encuentra Italia con 63,927 y por detrás está España con 33,089.

Desde el lunes pasado, varios países han establecido unas medidas de emergencia para hacer frente a la pandemia del covid-19. Algunos territorios han decretado el confinamiento estricto hasta el cierre de fronteras, a medida que se incrementa el balance de los fallecidos.

PUEDES VER: Coronavirus en América Latina: Rápida expansión del COVID-19 en dos países

Por ejemplo, Alemania prohibió las reuniones de más de dos personas, Nueva Zelanda decretó un confinamiento total de cuatro semanas. Hong Kong cerró sus fronteras a los no residentes. Estas medidas reflejan el pánico que está causando esta enfermedad en muchas partes del mundo.

La lucha contra el virus de Wuhan está causando en los médicos y personal sanitario un gran agotamiento pues algunos están obligados a elegir a quién curan primero debido a la falta de medios, al igual como sucede con los doctores que se encuentran en zonas de guerra.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Argentina confirma primer caso de transmisión comunitaria

“Hice medicina para curar a la gente, no para tener que elegir quién puede vivir”, dijo Philippe Devos, un anestesiólogo en Bélgica.