Coronavirus: vacuna contra la enfermedad habría tenido éxito en monos

Monos que habían sido contagiados con el COVID-19 y que recibieron la vacuna creada en laboratorios chinos, lograron recuperarse satisfactoriamente

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna creada en laboratorios chinos, sería la cura para el COVID-19.
Vacuna creada en laboratorios chinos, sería la cura para el COVID-19.

Renace la esperanza para encontrar la cura. Un grupo de monos que habían sido infectados con el coronavirus, fueron tratados con una vacuna y esta habría resultado exitosa, teniendo como resultado a los animales completamente recuperados y con los órganos en perfecto estado. Todo se realizó en un laboratorio de China.

Esto, en marco de poder encontrar la cura contra el COVID-19, que hasta el momento tiene más de 16 mil muertos en 184 países. Estados Unidos es otro de los países que buscó con muchas ansias la vacuna, pero no tuvo éxito hasta el momento.

LEE MÁS: Presidente de México invita a ciudadanos a seguir saliendo a las calles

Por su lado, el doctor chino Quin Chuan, uno de los directores a cargo de encontrar la vacuna contra este poderoso virus, reveló que inyectaron de coronavirus a cuatro monos de la especie Rhesus, siendo la especie más cercana en cuanto a genomas al ser humano.

Luego de ello, se continuó con inyectar la vacuna a cada uno de ellos, teniendo que sacrificar a uno de los monos para observar con más detalles el avance, descubriendo que su sistema respiratorio había sido afectado, pero este seguía luchando contra el virus.

Los monos que aún seguían con vida, fueron expuestos a un análisis después de tres días, y resultó que todos se encontraban con los órganos en perfecto estado., recuperándose totalmente del COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Médicos de Italia: "Tuvimos una extraña neumonía antes que aparezca el COVID- 19 en China"

Hasta ahora, este es un gran avance en la lucha contra este virus que ya se ha propagado por todo el planeta. En las próximas semanas se espera obtener mejores resultados, para en algún momento conseguir una vacuna compatible con humanos.