Ecuador extiende toque de queda de 2 de la tarde a las 5 de la mañana por coronavirus
Lenin Moreno, presidente de Ecuador, advirtió que las personas que incumplan la disposición serán multadas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció que el toque de queda en el país latinoamericano se extenderá desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana, a fin de controlar la expansión de la mortal enfermedad en el país.
El mandatario ecuatoriano anunció la medida a través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma donde también informó que entrará en vigencia desde mañana 25 de marzo.
LEE MÁS: Fallece cura que cedió su respirador a un paciente joven con coronavirus
El jefe de Estado informó que las personas que violen la medida dispuesta por el Ejecutivo serán multadas con $100 la primera vez, $400 -un sueldo básico- la segunda vez, y si infringen la norma por tercera vez, la persona irá a prisión.
Asimismo, aseguró que la medida no impedirá el tránsito de las actividades esenciales como la compra de alimentos y medicinas.
PUEDES VER: Aumentan a 922 los casos de coronavirus en Chile
“Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14:00 hasta las 5:00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión”, escribió Lenín en la publicación.
Respecto al sector educación, el presidente aseguró que "Nuestros estudiantes estarán seguros en sus hogares, mientras continúan con su formación. ¡La educación es su derecho y es nuestra obligación dársela!”, escribió.
MIRA TAMBIÉN: OMS advierte que EE. UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia
Por su parte, Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas, provincia ecuatoriana señaló que la medida es justificada y necesaria para resguardar la salud de los ecuatorianos.