Ecuador extiende toque de queda de 2 de la tarde a las 5 de la mañana por coronavirus

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, advirtió que las personas que incumplan la disposición serán multadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades en Ecuador confirmaron al menos 981 casos de contagios por coronavirus en el país.
Las autoridades en Ecuador confirmaron al menos 981 casos de contagios por coronavirus en el país.Fuente: Rodrigo Buendia / AFP

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció que el toque de queda en el país latinoamericano se extenderá desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana, a fin de controlar la expansión de la mortal enfermedad en el país.

El mandatario ecuatoriano anunció la medida a través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma donde también informó que entrará en vigencia desde mañana 25 de marzo.  

LEE MÁS:  Fallece cura que cedió su respirador a un paciente joven con coronavirus

El jefe de Estado informó que las personas que violen la medida dispuesta por el Ejecutivo serán multadas con $100 la primera vez, $400 -un sueldo básico- la segunda vez, y si infringen la norma por tercera vez, la persona irá a prisión. 

Asimismo, aseguró que la medida no impedirá el tránsito de las actividades esenciales como la compra de alimentos y medicinas. 

PUEDES VER: Aumentan a 922 los casos de coronavirus en Chile

“Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14:00 hasta las 5:00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión”, escribió Lenín en la publicación.  

Respecto al sector educación, el presidente aseguró que "Nuestros estudiantes estarán seguros en sus hogares, mientras continúan con su formación. ¡La educación es su derecho y es nuestra obligación dársela!”, escribió.  

MIRA  TAMBIÉN:  OMS advierte que EE. UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia

Por su parte, Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas, provincia ecuatoriana señaló que la medida es justificada y necesaria para resguardar la salud de los ecuatorianos. 

Cargando MgId...