Aumentan a 922 los casos de coronavirus en Chile

En menos de 24 horas se confirmaron 176 nuevos casos de coronavirus en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile ha decretado el confinamiento de personas mayores de 80 años.
Chile ha decretado el confinamiento de personas mayores de 80 años.Fuente: As Chile

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que en menos de 24 horas se confirmaron 176 nuevos casos de coronavirus en el país, cifra que hasta la fecha eleva a 922 el número de personas contagiadas en el país.  

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, reportó la existencia de un nuevo caso positivo en la Isla de Pascua, según refirió, hasta el momento se desconoce el origen del contagio, por lo que se ha decretado un toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana, a fin de que la enfermedad no se expanda.  

“La evolución de la pandemia (en el mundo) sigue siendo muy grave”, alertó Mañalich. 

LEE MÁS:  OMS advierte que EE. UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia

En tanto, las autoridades reportaron que la localidad con mayor número de casos se encuentra en la región Metropolitana, siendo 540 positivos registrados en la zona.  

Ñuble es la región central que le sigue con 105 casos, Biobío con 73 personas contagiadas. Asimismo, informaron que hay 17 personas que se han recuperado y 2 víctimas mortales del COVID-19.  

PUEDES VER: Muere niña de 13 años por coronavirus

El gobierno de Sebastián Piñera decretó hace dos semanas el “estado de catástrofe” en todo el país, según afirmó, con el fin de buscar mejores acciones para contener la expansión de la nueva pandemia y limitar su desplazamiento en todo el territorio chileno.  

Entre las medidas tomadas por el Ejecutivo se encuentra el toque de queda, el aislamiento social o confinamiento de personas mayores de 80 años por pertenecer al grupo de riesgo de la mortífera enfermedad.  

MIRA TAMBIÉN:  Presidente de México invita a ciudadanos a seguir saliendo a las calles

Los alcaldes de las diferentes localidades han solicitado al Gobierno de Chile decretar cuarentena a nivel nacional. Por su parte, el Ejecutivo designó a 16 autoridades máximas a cada una de las localidades chilenas, con la finalidad de que asuman decisiones de emergencia.  

Cargando MgId...