OMS advierte que EE. UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia
Los últimos datos indican que Estados Unidos es el tercer país más afectado por coronavirus en todo el mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, ha revelado este martes que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia mundial del nuevo coronavirus que cobrando la vida de más de 18,000 personas.
"Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial", dijo la vocera oficial a los periodistas, así lo informó la agencia Reuters.
LEE MÁS: OMS advierte a los jóvenes sobre coronavirus: “No son invencibles”
Asimismo, Harris expresó que el 85% de los nuevos casos del covid-19 que se registraron en todo el mundo en las últimas 24 horas se han detectado en Europa y EE.UU. Aproximadamente, el 40% se han dado en territorio norteamericano, donde hay “un brote muy grande” debido a que el virus “va en aumento”.
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se ha confirmado un total de 33,404 infectados con el covid-19 en el país de Donald Trump, mientras que 400 personas han fallecido. Es así que Estados Unidos se convierte en el país más afectado de todo el mundo, luego de China e Italia.
MIRA TAMBIÉN: OMS aconseja escuchar música, leer y no ver “demasiadas noticias” en cuarentena
Nueva York es la ciudad más afectada con el coronavirus en EE. UU
Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, anunció que los casos de infectados en la ciudad han aumentado un 38% en tan solo un día. Hasta el momento, se han contabilizado 20.875 personas contagiadas.
Cuomo señala que Nueva York es el estado más afectado del país luego de Nueva Jersey. A causa de esto, el gobernador emitió una orden de emergencia que ordena a los hospitales aumentar su capacidad en un 50% y advirtió que esta situación podría durar “varios meses”.