Italia despliega ejército ante incremento de casos de coronavirus

Las fuerzas armadas obligarán a cumplir la cuarentena en Lombardía, epicentro de la epidemia de coronavirus en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Camiones del ejército italiano.
Camiones del ejército italiano.Crédito: REUTERS

El Gobierno de Italia anunció que extremará medidas para hacer valer la cuarentena obligatoria en Lombardía, epicentro del brote del coronavirus en el mencionado país, tras ello, anunció que desplegará las tropas militares en la región.  

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, reconfirmó la información este viernes.  El número de casos de coronavirus en Italia sigue en aumento con cifras que han superado incluso a China, país donde se inició la expansión del COVID-19.  

LEE MÁS:  Joven infectado con coronavirus escapó hacia barco con 385 pasajeros

"Tendremos 114 soldados recorriendo la región. Es aún muy poco, pero es algo positivo", indicó Fontana en medio de una rueda de prensa. "La presencia de los militares tiene un gran efecto de disuasión, uno se lo piensa dos veces antes de salir a la calle cuando ve pasar una patrulla del Ejército", añadió 

El gobierno regional solicitó el apoyo de las fuerzas armadas al primer ministro italiano, para que de esta manera se cumplan los decretos impulsados por el Ejecutivo.  

PUEDES VER: OMS aconseja escuchar música, leer y no ver “demasiadas noticias” en cuarentena

Ciudadanos no acatan cuarentena por coronavirus en Italia 

La iniciativa busca endurecer las restricciones que obligan a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, ya que la gran mayoría no acata la orden de confinamiento que se ha dispuesto para contener la crecientes expansión del mortal virus.  

La cifra de víctimas mortales por el coronavirus en Italia ascendió a más de 4.032, número de fallecidos que ha superado a China. En tanto, el número de infectados supera los 47.000. Tan solo en la última jornada, se registraron 627 muertos en menos de 24 horas.  

MIRA TAMBIÉN:  Corea del Norte lanza proyectiles en dirección al mar de Japón

Por su parte, Fontana comunicó que, ante el incremento de casos, se dispondrá el traslado de contagiados a otras regiones, ya que los hospitales de Lombardía han colapsado. 

 "Nuestros médicos están al límite, no pueden más, estoy muy preocupado por la posibilidad de que nuestros médicos, enfermeros o conductores de ambulancias, pudieran hundirse físicamente", informó.