Corea del Norte lanza proyectiles en dirección al mar de Japón

Hasta el momento no se conocen los detalles sobre la altitud y el rango de vuelo que habrían alcanzado estos dos misiles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Defensa de Japón señaló que los misiles lanzados no alcanzaron su zona económica exclusiva.
El Ministerio de Defensa de Japón señaló que los misiles lanzados no alcanzaron su zona económica exclusiva.Fuente: Heo Ran / Reuters

La agencia de noticias, Yonhap, informó a través del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar de su vecino país Japón

 Según reveló la agencia surcoreana, el lanzamiento fue ejecutado desde Pyongan, provincia del Norte. Por el momento no se conoce mayores detalles sobre el rango de vuelo del ataque y cuál es la altitud que habrían alcanzado estos dos misiles. 

LEE MÁS:  Médicos de China afirman que Italia "no toma medidas suficientes" para contener el coronavirus

 "Nuestro ejército está monitoreando la situación, en caso de que haya lanzamientos adicionales, y mantiene una postura de preparación", informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, ante el ataque realizado hoy,   

En tanto, el Ministerio de Defensa de Japón ha señalado que los misiles lanzados no llegaron a su zona económica exclusiva.  

Esta no es la primera vez que Corea del Norte lleva a cabo esta clase de pruebas de armamento y artillería ya que se han registrado tres lanzamientos en los que va de marzo. 

MIRA TAMBIÉN:   OMS aconseja escuchar música, leer y no ver “demasiadas noticias” en cuarentena

El pasado 9 de marzo, norcorea lanzó al menos tres proyectiles que cayeron en aguas del mar de Japón. Los proyectiles habrían partido de zonas cercanas a la ciudad de Sondok.  

Cargando MgId...