Joven infectado con coronavirus escapó hacia barco con 385 pasajeros
Todas las personas a bordo han sido puestas en aislamiento ante la amenaza de propagación del coronavirus en Argentina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un joven infectado con el coronavirus evadió los controles sanitarios de seguridad de Uruguay y escapó hacia el barco Juan Patricio, de la empresa Buquebus en Argentina. Dentro hay 385 pasajeros y 19 tripulantes quienes han sido puestos en aislamiento preventivo ante la amenaza de contagio de COVID-19.
El sujeto, de 21 años, habría escapado de un hospital de uruguayo, fue entonces cuando abordó el buque que provenía de Colonia (Uruguay). El ciudadano argentino portador del mortal virus fue detenido por la Prefectura Naval Argentina (PNA) al llegar a su país natal.
LEE MÁS: OMS aconseja escuchar música, leer y no ver “demasiadas noticias” en cuarentena
El implicado en el posible caso de contagio masivo de un barco argentino, no informó que anteriormente había estado en Europa para que las autoridades tomen las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.
Un padre de un grupo de estudiantes que se encontraban en un intercambio en España, negó que el sujeto haya pretendido esquivar a las autoridades y aseguró que recibieron el resultado del descarte cuando estaban dentro del barco.
PUEDES VER: Médicos de China afirman que Italia "no toma medidas suficientes" para contener el coronavirus
"Se hicieron un hisopado hace cinco días y les dicen que les van a dar los resultados en unos días. Ya en el buque reciben por WhatsApp el resultado positivo y entonces L.S. fue a autodenunciarse", declaró a un medio local.
Se informó que el contagiado en buen estado de salud y se espera una contraprueba de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” de Argentina, organismo que se encuentra a cargo de los exámenes.
MIRA TAMBIÉN: Corea del Norte lanza proyectiles en dirección al mar de Japón
Por su parte, la fiscal Alejandra Mángano ya imputó al joven por poner a los pasajeros y la población argentina. Informaron que en caso se reconfirme que le sujeto tiene COVID-19, podría ser condenado a prisión.