Paraguay cerró su frontera con Brasil a causa del coronavirus
En Paraguay, el paso fronterizo del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú será clausurado temporalmente a los extranjeros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El gobierno de Paraguay ordenó el cierre su frontera con Brasil, debido a los reportes de sus primeros casos de COVID-19 el pasado 11 de marzo, con el fin de evitar la propagación del virus en el país.
Por esta razón, las autoridades acordaron cerrar su frontera alegando que el gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no han tomado las medidas de precaución necesarias ante la letal pandemia, afirmó el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.
"Hemos tomado la decisión y pido disculpas, sé que les va a afectar a muchos, pero estamos extremando los recaudos para precautelar la salud de la ciudadanía (…) vamos a utilizar todas las herramientas para que se recupere la economía de nuestro país, pero hoy la prioridad es salvar la vida de los paraguayos y paraguayas”, declaró Abdo Benítez.
Según se informó, el paso fronterizo del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú será clausurado temporalmente a los extranjeros, y solo será autorizado el ingreso de mercadería proveniente del país de la samba.
Asimismo, la medida se implementó desde este último miércoles y tendrá una duración de 15 días, afectando a 7.000 trabajadores no podrán ingresar a Paraguay para trabajar ante la decisión del gobierno.
Cabe resaltar que los ciudadanos paraguayos que residan en el extranjero podrán ingresar al territorio, pero no podrán salir del país durante los 15 días que durará la cuarentena, explicó la titular de la Dirección General de Migraciones.